domingo, 15 de julio de 2012

Siembra vientos y recoge tempestades

Cristina Cifuentes / foto: ratpenat
El pasado viernes 13 Julio la delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, fue insultada y al parecer escupida en la calle, mientras paseaba a escasos metros del lugar donde se manifestaban cientos de personas contra el Gobierno del que ella forma parte.
No creo en la violencia, y no justifico ningún acto de violencia. Pero también pienso que quien debe velar porque la razón siempre impere frente a la violencia es el Gobierno de la nación. Cuando un Gobierno se dedica a calentar el ambiente, a enfrentar a sus ciudadanos, a instrumentalizar a las fuerzas de seguridad del Estado y usarlas en su propio beneficio, a criminalizar la protesta pacífica...entonces pasan estas cosas. Esto lo hemos entendido todos perfectamente en otros ámbitos, como la violencia en el deporte, concretamente el fútbol, que prácticamente desapareció cuando las autoridades comenzaron a tomar medidas, no contra los violentos, sino contra los que fomentaban y respaldaban la violencia desde las directivas de los clubes de fútbol, desde cierta prensa escrita, etc.
Si en el caso de la violencia en el deporte la solución llegó cuando la sociedad identificó y responsabilizó al verdadero culpable, que no eran los violentos, sino los que los alentaban en la sombra, en el caso de la escalada de violencia que vive nuestra sociedad debemos identificar y responsabilizar a los verdaderos culpables. Debemos identificar a los que fomentan la violencia, y una vez identificados, debemos aislarlos y criminalizar sus actos, verdaderos causantes de la violencia.
Debemos insistir en que exigimos un Gobierno que promueva el diálogo y la razón, no la violencia y el enfrentamiento.

1 comentario:

  1. Como siempre los violentos se tapan la cara para no ser reconocidos. Estoy segura que reciben emolumentos sustanciosos para ejercer esta violencia callejera que no conduce a nada. Yo estoy convencida de que tras eloos , los violentos se oculta algun partido interesado en sembrar el desconcierto y el temor y poder instalarse ellos en el poder. Lo curioso es que en epoca de Zapatero, el culpable de momento de la ruina de nuestro pais, no habia ni manifestaciones ni violencia ni nada de nada.
    un saludito

    ResponderEliminar